domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la Mujer

¡Felicidades para todas las mujeres en su día!
¿Por qué un día? En fin...
Para festejar, celebrar, recordar...Una mujer talentosa, de esas mujeres que te remueven las entrañas, Ella Fitzgerald.
Famosa cantante de jazz, comenzó su carrera como bailarina, hasta que la oyeron cantar... Nació el 25 de abril de 1917, sus padres no estaban legalmente casados, y cuando Ella nació, se separaron. Tiempo después, Ella fue puesta en un asilo para huérfanos...Creció con un gran amor hacia la música y el baile. Cuando su madre murió, Ella la pasó muy mal, en la escuela no podía mantener sus notas, y finalmente la abandonó. Trabajó un tiempo en un burdel, donde frecuentaba a miembros de la mafia. Ésto la metió en problemas con la policía, y fue enviada al reformatorio. Cuando salió, comenzó a buscar oportunidades para desarrollar su ambición de ser bailarina (vale aclarar que sólo tenía 17 años en ese momento) Obtuvo una audición en un club, durante la noche de aficcionados...Su idea era por supuesto, bailar. Sin embargo, había una pareja que bailando era genial. Ella se sintió intimidada y cambió su acto, cuando subió al escenario, cantó...Y sin dudarlo, fue la gran ganadora de la noche (25 dólares, una pequeña fortuna en esos días)
Ella fue siempre una mujer tímida, discreta, casi solitaria...Puede no gustarte el jazz, puero si te tomas un momento para escucharla, no podrás negar que cuando esa mujer abre la boca, hace más que cantar. De ella brota ese grito primigenio del ser humano, de toda mujer, el grito de libertad, el grito de la valía propia, de la individualidad que se reconoce parte de un todo, también de ese algo que se desvanece y no tiene fronteras...
Les dejo una de sus versiones de 'Round midnight, espero que les conmueva ;)



4 comentarios:

Patri dijo...

Mas vale tarde q nuna
Feliz dia

Nefasta dijo...

Mirá vos, y pensé que era la unica.

Saudade dijo...

No sos la única, definitivamente, somos muchísimas con historias parecidas.

Anadenuevo dijo...

hola de nuevo
siempre que derivo en un blog nuevo me gusta leer la primera entrada,y que gusto aqui tenemos ni mas ni menos que a una grande,he de decir que amo escuchar a Billie Holiday,tengo un vinilo que adoro poner (de las pocas gravaciones en directo de ella entre canciones echa una parrafada que te acerca a su alcoholismo y adicción a la heroina) y ambientar mis emociones y por supuesto como muchas otras del principio del jazz tiene una biografia bestial, otra grande Bessy Smith .
lo mejor para ti y tu chica.
Ana de nuevo.