sábado, 18 de septiembre de 2010

Rutinas

Los humanos somos contradictorios, no estoy diciendo con esto nada nuevo.
Nos cansa la rutina y al mismo tiempo extrañamos ciertos detalles que constituyen una rutina. Si nos falta esa pequeña cosa, nos falta el aire, el mundo, la tierra bajo los pies.
Yo soy una de esas terribles criaturas que pueblan este planeta, la contradicción va conmigo. Todo el tiempo la dicotomía del todo y de la nada, del te amo desinteresado al "te quiero pero..." Soy así, en mí influyen las mareas, las estrellas y planetas en sus diversos movimientos, las estaciones, las tormentas solares y hasta el índice Merval.
Cumplo años y todo empeora, tengo paciencia pero ya no quiero tenerla, quiero que las cosas me salgan como las espero, por una vez, sin tener que estar dando chances a la próxima oportunidad, ya no quiero convencerme ni afirmarme ni hablarme positivamente.
Ya no quiero pensar que no soy, que no estoy, que no valgo, que no hago suficiente.
Y ya quiero dormir, el sueño atrasado de meses no me quiere dejar, ni por cansancio ni por descansado.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cansancio

Dormir, desparramarme sin límites sobre tu vientre y descansar,pegar el oído a tu cuerpo y respirar al compás de los tambores de tu sangre que corre...dormir sin pensamientos, sentir tus dedos andando los caminos del sueño en mi espalda, diluírme, desaparecer en vos, dormir...

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cuando la vida te espera en la esquina...

A veces, la vida o como quieran llamarlo, te espera en la esquina, justito a la vuelta, cuidadosamente escondida,y cuando estás por pasar, te sale al encuentro con un grito que te sacude hasta el alma.
No quiero crear confusión diciendo que la vida se te aparece, seguramente sabrán ustedes que es una pobre metáfora, ni tampoco quiero suscitar reflexiones al mejor estilo Perogrullo "la vida es lo que acontece cuando estás ocupado friendo empanadas" o cosas por el estilo. Podría haber dicho friendo espárragos, pero hubiera resultado confuso, ya que el freír espárragos corresponde a otro significado en el habla cotidiano, pero podría haberlo dicho ya que me gustan mucho los espárragos.
En fin, lo que quería decir, es que a veces nos despertamos, listas para comenzar la rutina del día, y como ritual, al tomar el café frente a la pantalla, leemos un mail que no esperábamos, no un correo cualquiera, no un spam, ni una de esas cadenas molestas ni los molestos envíos de powerpoints graciosos, sino una carta, con contenido capaz de dejarnos los dedos marcados en la cara.
Tampoco quiero que piensen que las cartas tienen manos con dedos y la capacidad ósea y motora como para dar una cachetada, es otra metáfora muy utilizada para significar que el contenido de la misma causó la misma sensación o sorpresa o combinación de ambas que una bofetada al mejor estilo telenovela.
En fin, todo este escribir sin decir nada es para decir que hoy leí una carta así y que todavía ando con la cara marcada.
Y lo que leí no fue una carta de despido, ni laboral ni sentimental, fue una carta de la vida, que a veces se cree muy chistosa.

Para vos, que sé que venís y leés, que estás, que enrollás y desenrollás argumentos, que te vas, que empañás el vidrio y dibujás un corazón, que caminás y suenan cascabeles, que sonreís con los ojos...

1-02 pienso by troubledmind

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cansancio, malos humores y otras yerbas o hierbas

Bueno, a veces pasa.
Una se pone mal por cosas, cositas y cosotas que pasan. Y muchas veces confundimos cositas con cosotas.
En mi caso, el único argumento que puedo aportar a mi defensa es que ¡necesito vacaciones ya!
En fin, un pequeño prolegómeno para re-inaugurar mi blog.
En cuanto esté inspirada, vuelvo a escribir una buena entrada, o una mediocre :p

Saludos a tod@s y gracias por pasar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cosas que pasan

Creo que ha llegado el fin de una etapa. Ya no encuentro motivo para escribir en el blog, no al menos de la forma y el tipo de cosas que escribía antes.
Quizás vuelva a escribir algo en algún momento, cuando ciertos dolores se vayan o ya me haya acostumbrado a tenerlos.
Mi intención al escribir este blog, al menos la intención de cuando empecé a escribir en serio era una sola, una inspiración y una destinataria. Que alguien más leyera, era una cuestión fortuita.
Gracias a esa gente que siempre pasó y comentó algo, a los desconocidos que pasaron silenciosamente sin comentar nada ni darse a conocer.
Nos estamos viendo.