sábado, 11 de septiembre de 2010

Cuando la vida te espera en la esquina...

A veces, la vida o como quieran llamarlo, te espera en la esquina, justito a la vuelta, cuidadosamente escondida,y cuando estás por pasar, te sale al encuentro con un grito que te sacude hasta el alma.
No quiero crear confusión diciendo que la vida se te aparece, seguramente sabrán ustedes que es una pobre metáfora, ni tampoco quiero suscitar reflexiones al mejor estilo Perogrullo "la vida es lo que acontece cuando estás ocupado friendo empanadas" o cosas por el estilo. Podría haber dicho friendo espárragos, pero hubiera resultado confuso, ya que el freír espárragos corresponde a otro significado en el habla cotidiano, pero podría haberlo dicho ya que me gustan mucho los espárragos.
En fin, lo que quería decir, es que a veces nos despertamos, listas para comenzar la rutina del día, y como ritual, al tomar el café frente a la pantalla, leemos un mail que no esperábamos, no un correo cualquiera, no un spam, ni una de esas cadenas molestas ni los molestos envíos de powerpoints graciosos, sino una carta, con contenido capaz de dejarnos los dedos marcados en la cara.
Tampoco quiero que piensen que las cartas tienen manos con dedos y la capacidad ósea y motora como para dar una cachetada, es otra metáfora muy utilizada para significar que el contenido de la misma causó la misma sensación o sorpresa o combinación de ambas que una bofetada al mejor estilo telenovela.
En fin, todo este escribir sin decir nada es para decir que hoy leí una carta así y que todavía ando con la cara marcada.
Y lo que leí no fue una carta de despido, ni laboral ni sentimental, fue una carta de la vida, que a veces se cree muy chistosa.

Para vos, que sé que venís y leés, que estás, que enrollás y desenrollás argumentos, que te vas, que empañás el vidrio y dibujás un corazón, que caminás y suenan cascabeles, que sonreís con los ojos...

1-02 pienso by troubledmind

7 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Hay cartas que son crueldades escritas con palabras y marcan la cara y el alma. Una tarda en recomponerse. Me quedo con tu dedicatoria, disfrutando de cada palabra tuya.
Besos Saudade.

Anónimo dijo...

Saudade; a tomar por cu...la carta esa. Todo arreglado maja.
Un besazo

Saudade dijo...

Jejejeje, hasta parecen mi mamá como me defienden :p
No, la carta fue una carta llena de amor, nada más con algunas noticias inesperadas.

Besotes!!!

Anónimo dijo...

No se cuidaron y topita quedo embarazada?

Saudade dijo...

Sr/srta. Anónim@: lamento informarle que no es el caso, aunque nos descuidamos todo lo que podemos :p

1600 Producciones dijo...

Bienvenid@ todo aquello que nos despierte de la rutina, finalmente son los momentos en los que se vive, no?

Saludo y beso

Saudade dijo...

Exacto, 1600, esa es la idea! Es como un pellizcón, que te hace sentir viv@
Saludos!