"Simonía: La simonía es, en el Cristianismo, la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc.
La palabra simonía deriva de un personaje de los Hechos de los Apóstoles llamado Simón el Mago, quien quiso comprarle al apostol Simón Pedro (Hechos 8:9-21) su poder para hacer milagros y conferir, como ellos, el poder del Espíritu Santo, lo que le supuso la reprobación del Apóstol: «¡Que tu dinero desaparezca contigo, dado que has creído que el don de Dios se adquiere a precio de oro!» "
Del personaje histórico de Jesús el Cristo (quien elevó a la mujer al mismo nivel del hombre, por ejemplo) se rescatan las palabras que supuestamente dijo y que son base de su filosofía "ama a tu prójimo como a tí mismo"
Entonces me tomo la libertad de decir que todas estas mujeres del opus dei y otras atrocidades, son simoníacas sin remedio. Se desviven por los objetos eclesiásticos, las estampitas, las imágenes, y como quien vulgarmente dice "son más papistas que el Papa" Se mean patas abajo cuando ven un cura y le presumen como gallinas exaltadas alrededor, y cuando el curita no las mira, le birlan un cirio que él haya tocado, para darle un uso non sancto... ¿Será por eso que en sus casas, cuando prenden una vela, todo huele a mierda?

Caricatura de Alberto Montt http://www.dosisdiarias.com/