martes, 29 de junio de 2010

Simonía

De la Wikipedia.
"Simonía: La simonía es, en el Cristianismo, la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc.
La palabra simonía deriva de un personaje de los Hechos de los Apóstoles llamado Simón el Mago, quien quiso comprarle al apostol Simón Pedro (Hechos 8:9-21) su poder para hacer milagros y conferir, como ellos, el poder del Espíritu Santo, lo que le supuso la reprobación del Apóstol: «¡Que tu dinero desaparezca contigo, dado que has creído que el don de Dios se adquiere a precio de oro!» "
Del personaje histórico de Jesús el Cristo (quien elevó a la mujer al mismo nivel del hombre, por ejemplo) se rescatan las palabras que supuestamente dijo y que son base de su filosofía "ama a tu prójimo como a tí mismo"
Entonces me tomo la libertad de decir que todas estas mujeres del opus dei y otras atrocidades, son simoníacas sin remedio. Se desviven por los objetos eclesiásticos, las estampitas, las imágenes, y como quien vulgarmente dice "son más papistas que el Papa" Se mean patas abajo cuando ven un cura y le presumen como gallinas exaltadas alrededor, y cuando el curita no las mira, le birlan un cirio que él haya tocado, para darle un uso non sancto... ¿Será por eso que en sus casas, cuando prenden una vela, todo huele a mierda?


Caricatura de Alberto Montt http://www.dosisdiarias.com/

domingo, 27 de junio de 2010

Invierno

Domingo por la tarde,invierno. A través de la ventana se cuela una luz solar muy gastada, triste, aburrida.No hace demasiado frío, pero la humedad lo invade todo, se mete en los huesos y congela el pecho.
Y ella está lejos y trabajando. Mi fuente de calor, de ternura, de amor...
Puedo cerrar los ojos y recordarla, verla desnuda y acurrucada en mi cuerpo, y me lleno de calidez. -Pero hoy quiero tocarte, no es suficiente el recordarte.-
La distancia es complicada.

jueves, 24 de junio de 2010

A veces

A veces una carga sus palabras con la mejor de las intenciones, con el mejor de los sentimientos, amor, desinterés, preocupación...Y llega a destino otra cosa, opuesta.
Y yo sigo siendo la que huye cuando en una habitación hay más de tres o cuatro personas, y cuando se canta el feliz cumpleaños a alguien, y cuando tengo que hablar de trivialidades con alguien...mi mente se pone en blanco y mi instinto de supervivencia toma control de la situación, triangulando variables, hasta que mi cerebro me brinda la salida perfecta para evadirme de la responsabilidad de hablar de los problemas gastrointestinales de la vecina de fulanito.
Bicho raro, aún entre mis congéneres no logro camuflarme, no encajo.

martes, 22 de junio de 2010

Viola di Mare

"Nello stesso mare di tutti, nuota un piccolo pesce che da femmina si fa maschio per amore.Io prendo per me il suo nome"

Viola di Mare es una película italiana de temática lésbica, nominada al Oscar. A mi me gustó muchísimo, está basada en una historia real.
Les dejo el primer link de youtube, la película está completa ahí, y pueden leer el artículo de la Wiki, si alguien que yo conozco lo termina...(jeje)

domingo, 20 de junio de 2010

Enferma

Con una especie de gripe que me hace doler cada pequeño hueso y encima, el sábado me despierto con un/a (pecho, mama, teta, todas palabras horribles) inflamad@ y con mucho dolor, y endurecimiento. Me pone muy nerviosa, encima es fin de semana largo, imposible encontrar un médico y el martes va a ser complicado también. Yo ya tuve un incidente de estos que terminó bajo el bisturí (nada grave, pero sí molesto) Espero no tener que volver a pasar por lo mismo.
Me da un poco de nervios e inseguridad sin embargo.
Así que, ya saben, si no escribo muy seguido, es que estoy con todas estas cuestiones de salud.

jueves, 17 de junio de 2010

Aguas calmas

Te abrazo...mi mano sube hasta tu nuca, para evitar que tu boca se separe de mi boca...no quiero dejar de sentir tu lengua tibia jugando con mis labios. Tu cuerpo se pega al mío pero no es suficiente, siento tu respiración agitada sacudir tu vientre en contrapunto con mi corazón...Mis manos en tus caderas se dejan llevar con sus movimientos...Dejo de lado la pasión durante un segundo para mirarte, hacerte saber que te amo...Y de nuevo, y esta vez sin pausa, nos gana un espiral de piel y suspiros.
Y en las aguas calmas de tu cuerpo tibio mi cuerpo calmo descansa,tranquilidad que envuelve, y la madrugada me encuentra guareciéndome en tus brazos, a salvo de malos sueños y en atenta vigilancia de los tuyos...

sábado, 12 de junio de 2010

Carta de amor

Amor mío...¿será quizás que el vino rosado del atardecer se encuentra tan a gusto en tu piel que cuando te beso me embriago? ¿O será tal vez que en el ecuador de tu cuerpo encontré refugio para mi frente destemplada?
En el nacimiento diario que es abrir los ojos después del sueño nocturno estás conmigo. Si camino, caminas a mi lado. Al morder una manzana, al doblar la ropa recién lavada...
Me enamoré sin saberlo, así como esa mano inmaterial pinta los árboles para dar sensación de otoño. Y mi corazón ya no es mío, es tuyo, con todos sus latidos futuros. Y cuando el músculo no sea más que polvo, y cuando cada partícula de polvo elija el éxodo de aquello que alguna vez fue parte de mí, el amor será, así como hoy es.

Tuya siempre,

Saudade

jueves, 10 de junio de 2010

Mil

Quiero encontrar mil formas de amarte y llenar con ellas una noche eterna, y cuando las formas se hayan acabado, y la noche siga, inventar otras mil.
Quiero resumir este amor que siento en un suspiro que al condensarse sobre tu piel te empape, te sumerja.
Quiero separar mis labios en articulación de nuevas palabras, creadas sólo para describir lo que haces en mí, y aún así serán meras ilusiones, pálidas representaciones de la realidad, porque este amor no se mide en vocablos.
Mil formas, mil suspiros, mil palabras...no alcanzan, no son suficientes.

domingo, 6 de junio de 2010

Exhalar

El arco de la noche se aboveda sobre este campo desierto que soy. No hay presencia humana o animal que perturbe la calma, solo yo, y el anhelo de vos que es casi todo en mí. Respiro, y lo hago lentamente, al compás del recordar mi mano recorriendo tu espalda. Y en la exhalación hacen eco los últimos besos que quedaron a tu cuidado.
Y la desazón me asedia, si pausa. No saber, no poder...
Y no se puede extrañarte en forma vulgar, tiene que hacerse con arte, porque no hay nada vulgar en vos para extrañar.
Extiendo mis brazos hasta que la materia ya no existe y en forma sutil ciñe tu cintura, brisa leve, insignificante.
Y por momentos te pierdo, el mundo se fractura, y los abismos se adueñan de todo. Y los recuerdos umbilicales transformados en acero tajante improvisan una sangría de sí mismos.


Canto de Ordeño-De Boca en Boca by troubledmind

sábado, 5 de junio de 2010

Sueño

El colchón en el piso, Topita ahí tirada y yo pegadita a ella, casi encima, charlando. Es mi habitación, pero no se parecía...Entra mi madre, ve lo que pasaba, cierra la puerta. No dice nada.
Salgo a la calle, peligro de inundación en mi ciudad (que no tiene cerca ni un charco) La gente, toda en la calle, vestida con ropas de lluvia, pero muy extrañas. Se habían dividido en grupos o tribus y vestían parecido. Le pregunto a una mujer sobre el peligro y ella dice que mucho no sabe, pero que lo hacen porque otros grupos lo estaban haciendo. Yo empiezo a pensar que es todo mentira, algo ficticio o sobredimensionado por los medios. Mi ciudad está toda mojada como si hubiera llovido, pero no hay señales de inundación. No hay autos, sino mucha gente que va en grupos. Algunos con pilotos amarillos y sombreros muy brillantes siempre, y elegantes. Otros grupos de negro, con botas de goma bien lustrosas y largas y chaquetas de plastico negro bien ceñidas y también brillantes.Como si la vestimenta les hubiera concedido una especie de glamour, todos están muy prolijos,los percibo fríos, vacíos. Es de noche, está oscuro, una especie de neblina lo invade todo. Hay luces por todos lados, por la calle, reflejando en el empedrado. Todo el entorno se transforma con una estética de agua, de peligro inminente, pero como buscando el "rush" del peligro, una atmósfera de adrenalina flotando, irreal, futurista. Los bares y cafés llenos, las meseras también con trajes de lluvia. Topita está en un bar, hay personas conocidas alrededor, los grupos marchan por la calle en formación, en fila. Entro al bar, abrazo y beso a Topita apasionadamente, es la primera vez que lo hacemos en público y personas que me conocen nos ven. No sé cómo, vuelvo afuera. Empiezo a sentir inquietud y creo que no estoy preparada para la inundación, aunque sigo también un poco incrédula. Me alejo un poco de la multitud, llego a una calle y veo como un río avanza por el pavimento, al agua alcanza un metro de alto, no hay nada que la contenga pero no se va hacia los lados y llega hasta un punto de la calle y parece que la corriente hace un bucle y vuelve por debajo...Miro atentamente y parece que se mueve hacia adelante muy lentamente. La inundación puede llegar. Me desespero, hay otras personas conmigo, amigos. Topita aparece y desaparece. Entro a una tienda, me siento responsable de que las personas que están conmigo no estén preparadas. Es una tienda del tipo ramos generales. Hay unos hombres comprando víveres a manos llenas, latas y latas de sardinas y atún, parece que tuvieran todos mucho dinero y yo sé que en mi billetera no hay demasiado. Miro alrededor, no hay botas. Un hombre que entró después que yo ignora su turno y dice que necesita pilotos, mira en un rincón cerca del mostrador, hay pilotos colgados, de colores azules, algunos para niños, yo los miro, no encuentro ninguno que pueda ser utilizable por mí o mis amigos.Pregunto por las botas, dice el dueño que ya no quedan más. Y que me las puede hacer a pedido, y yo le digo que las necesito rápido. Él comienza a hablarme de algo que no me interesa mientras lo sigo por la tienda, yo quiero irme, visitar otros negocios adonde pueda conseguir lo que busco. Veo en una vieja vitrina, y bien abajo, unas botas que parecen viejas, de color blanco amarillento. Le pregunto por esas botas, me las muestra, pero son todas sueltas, y muy viejas, ninguna tiene su par, y son de formas extrañas. Veo un taller adonde unos hombres jóvenes están trabajando, forrando cámaras de tractores con unas tiras de tela fuerte, como para ser usadas como embarcaciones. Salgo de la tienda, ya con mucha agitación y apuro, paso por una calle, se rompe la pared de un silo de granos, pero del hueco no sale grano sino agua, que se desparrama rapidamente. No me mojo, con algunas personas voy hasta donde mi mamá trabaja, voy a decirle que soy lesbiana, que amo a Topita, porque no quiero pasar por el peligro sin que ella sepa. La hago salir a la vereda, adonde empiezo a decirle, pero unas vecinas se paran a charlar y comentar de la inundación. Finalmente se van y puedo decirle. No recuerdo su reacción, no hay tiempo para nada. Hay algo muy ominoso en el ambiente, miedo. Voy a otra tienda, en la que veo buenas botas, pero sé que el dinero que tengo no alcanza para comprar botas para todas las personas de mi grupo, esto me causa mucha angustia.
Despierto con el sonido del celular, un mensaje de Topita.
Una pesadilla bastante extraña.



martes, 1 de junio de 2010

Ley de matrimonio-Pepe Cibrián

Sin palabras, un artista, emociona.
Es parte de la primera audiencia pública en el senado.
Lectura de una obra de su autoría, en la que imagina los últimos momentos de Federico García Lorca, antes de ser fusilado.



El diputado Cucovilla, me sorprendió su tranquilidad, su calma. A veces algunas cositas me hacen sentir un poco de fe en los políticos (después se me pasa,jaja)
Y el Licenciado Gabriel Rolón, muy acertado y centrado.