miércoles, 6 de enero de 2010

Saudades y más saudades

"Um dia a maioria de nós irá se separar. Sentiremos saudades de todas as conversas jogadas fora, as descobertas que fizemos, dos sonhos que tivemos, dos tantos risos e momentos que compartilhamos." (Fernando Pessoa)

Saudade es una palabra hermosa. Saudade sería algo así como nostalgia, pero me parece que el contenido es mucho más intrínseco, por eso no me gusta traducirla al español.
Y si, tengo saudade de ella. Hace tres semanas que no la veo, y me brota de las manos la ansiedad por acariciarla,por tenerla entre mis brazos.
Miles de incidentes mundanos hacen que una se olvide o se distraiga de las cosas que importan.Y es así, al final del día cuando pongo la cabeza en la almohada, muchas veces después de hablar con ella por teléfono, en el debe y el haber del día, relucen los momentos que pude pasar con mi amor, hablando en el msn, por teléfono, mandando mensajes de texto...
Es difícil querer a la distancia, una se enrolla en ciertos detalles que dejan de existir cuando podemos estar juntas, y que son producto del extrañarse. Que sea difícil no quiere decir que sea imposible, yo por mi parte ni pienso en dejarla escapar, porque soy conciente de que encontré algo muy difícil de encontrar, encontré a mi compañera, a la mujer, a la amante... Me tiene de cabeza, si, y no lo puedo evitar...
¿Les parezco cursi? Probablemente. Antes yo despreciaba lo cursi, lo meloso, lo pegajoso. No lo entendía, no me cerraba. Para decir la verdad, me daba asquito. Ahora es diferente. No caigo en esa de decirle "sos mi alfajorcito cordobés relleno de dulce de pera" ni "bomboncito de dulce de leche al rhum" Pero si le escribo, le digo amor de mi vida, mi amor, preciosa...(Lector@:¡Oiga no se burle! ¡Lo que está leyendo es muy serio!) En fin, que me he convertido en una zoqueta. Pero bue, confieso que me encanta, me declaro culpable de cursilería en primer grado con el agravante de la burla previa a lo cursi (no hay abogado que me pueda salvar, seguro me clavan cinco cadenas perpetuas)
Aqui les dejo un video para que disfruten, es un poema de Fernando Pessoa musicalizado y lo canta Mariza (música portuguesa, busquen más de ella que seguro les va a gustar)


3 comentarios:

Tampones! dijo...

Que bueno el video!
Y lo q esta en este blog!
Me gusta!
Saludos!

Saudade dijo...

Gracias Antonella =)
Seguí visitando!

Janet Chalou dijo...

¡Dios mío, encontré a mi alma gemela! Me encanta leer a Pessoa. "Libro del Desasosiego de Bernardo Soares" es una de las mejores obras que leí en mi vida; lo hice cuando era muy chica y me marcó para siempre.
Desde que te leo, encontré que sentís por tu mujer lo mismo que yo siento por Camila (así se llama el amor de mi vida, una joven preciosa que no sabe cuánto la quiero, porque es homofóbica y tiene novio). Descubrí que vivís las mismas sensaciones que yo fantaseo tanto y que tenemos muchísimas cosas en común, por eso me encanta leerte.