martes, 29 de junio de 2010

Simonía

De la Wikipedia.
"Simonía: La simonía es, en el Cristianismo, la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc.
La palabra simonía deriva de un personaje de los Hechos de los Apóstoles llamado Simón el Mago, quien quiso comprarle al apostol Simón Pedro (Hechos 8:9-21) su poder para hacer milagros y conferir, como ellos, el poder del Espíritu Santo, lo que le supuso la reprobación del Apóstol: «¡Que tu dinero desaparezca contigo, dado que has creído que el don de Dios se adquiere a precio de oro!» "
Del personaje histórico de Jesús el Cristo (quien elevó a la mujer al mismo nivel del hombre, por ejemplo) se rescatan las palabras que supuestamente dijo y que son base de su filosofía "ama a tu prójimo como a tí mismo"
Entonces me tomo la libertad de decir que todas estas mujeres del opus dei y otras atrocidades, son simoníacas sin remedio. Se desviven por los objetos eclesiásticos, las estampitas, las imágenes, y como quien vulgarmente dice "son más papistas que el Papa" Se mean patas abajo cuando ven un cura y le presumen como gallinas exaltadas alrededor, y cuando el curita no las mira, le birlan un cirio que él haya tocado, para darle un uso non sancto... ¿Será por eso que en sus casas, cuando prenden una vela, todo huele a mierda?


Caricatura de Alberto Montt http://www.dosisdiarias.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooooo....¿que te ha pasado Saudade?...ja,ja,ja...amén a tu post...si señora, bueno, señorita...
Pues sí, hay gente tan beata que olvida el fundamento cristiano, la verdadera fe que ni se compra ni se vende.
Un abrazo, maja.

Anónimo dijo...

Saudade, acabo de ver tu comentario en mi blog...no seas tonta, pasa cuando puedas y cuando quieras. Yo visito tu blog porque me gusta y eso no te obliga a ir al mío. Comento en blogs que no me comentan pero me gustan y punto. Cariño, si no pasas asiduamente no pasa nada...aqui no hay obligación. Tanto a Lía como a mí nos encantas...je,je...sobre todo cuando hablas de Topita...
Un besazo majeta.

Anónimo dijo...

nada norma solo estoy un poco cansada de algunas cosas y triste por descubrircomo son algunas personas que consideraba diferentes‚perdon por los errores es que no puedo escribir bien desde el opera del celular���������

Rosalía Navarro dijo...

Saudade amiga, buena entrada y el dibujo muy delator y apropiado. Esa respuesta a Norma lo dice todo. Lo resumiría en una palabra "decepción", creo que es lo peor que te puede suceder con una persona porque es muy semejante a la traición. Animate wapa que el cambio del blog te ha quedado muy bien.
Un beso.