lunes, 23 de agosto de 2010

Un año y cinco meses (posiblemente)

Soy mala con las fechas. Soy mala guardando pequeñas cositas que significan algo en nuestras vidas...
Sé que ella conserva ese bendito ganchito con el que, nerviosa, yo jugaba, dándolo vueltas entra mis dedos para evitar mirarla, el día en que nos conocimos.
Podría haber guardado también los boletos del colectivo en el que nos subimos, pero no se me ocurrió y creo que a ella tampoco.
Y no es que no les de importancia o que me sienta por encima de esos gestos románticos, sino que soy demasiado despistada como para hacerlo.
Prefiero ir guardando sentimientos y anécdotas en este espacio que es mío para ella, aunque otras personas lo compartan. Y sé que en algún momento de mi vida, en un futuro, releer estas líneas nos hará sonreír, llorar, emocionarnos, recordar...nos traerá saudade de lo que somos hoy, ahora.

Unos jardineros que conozco, unos que han servido en los jardines de reyes y reinas, que han hecho crecer selvas en el desierto, plantado rosas azules en la Luna, me han dicho que aún no han visto un brote tan verde como esto que existe entre nosotras.

Era un paisaje tranquilo, como pintado, nada se movía, nada sentía, el viento no se enredaba amoroso entre las ramas de los ceibos ni el arroyo redondeaba las afiladas piedras. Era un paisaje inmóvil, estéril aún en su abundancia. Y para darle vida, se volcó un día sobre él la luz blanca y lunar de tus pechos. Y para acabar con la monotonía de las planicies surgieron las ondulaciones de tus caderas. Y para darle descanso a mi cuerpo cansado, el sueño que provino de tus brazos que me mecen y me cantan una muda melodía (que solo ella conoce) Y los pájaros sin cielo de mi paisaje estiraron por fin sus alas en el espacio inagotable de tu mirada. Y dejé de ser paisaje para ser mujer y amarte sin remedio, sin pausa.


3 comentarios:

ROSALIA dijo...

Creo que tu blog ya es un homenaje a vuestra historia de amor.
Besos wapa.

NORMA dijo...

Lía lo ha dicho todo Saudade. Tu blog es un hermoso y tierno homenaje que vale más que todo.
Un besazo y no me pegues el catarro....je,je,je

Saudade dijo...

Sí, puede ser un homenaje, no lo sé.
Cosas de gente rara como los artistas será.