martes, 24 de agosto de 2010

Películas

Soy, modestamente hablando, una aficionada del buen cine. He visto bastante cine desde sus comienzos, una buena cuota de cine europeo, latinoamericano, asiático, incluso el hollywoodense.
En cuanto a películas de temática lésbica, he visto toneladas. Y la verdad, es que pocas he encontrado que fueran dignas siquiera de mención, incluso algunas de las que hacen furor entre la comunidad torteril.
A continuación, voy a listar las películas que he visto, con alguna reseña personal o valoración.

*Lost and delirious: el gusto por el drama por el drama mismo...Es el arquetipo de la relación lésbica que no puede llegar a un final feliz, o al menos a un final con esperanza. La mejor escena, para mí, es cuando Polly niega su amor por Tori cuando habla con su hermana, en el puente.

*Loving Annabelle: bueno, otra película de internado de mujeres, jeje. Está bien, para pasar el rato. El rol de la chica rebelde está demasiado visto.

*Better than chocolate: aire fresco desde Canadá, con algunos personajes pintorescos, chica conoce a chica, etc etc. También para entretenerse.

*Chloe: thriller interesante, estreno reciente. Entretiene.

*Desert Hearts: película de 1985, con algunas escenas explícitas para la época. La historia tiene algún toque original.

*Die Leibwachterin (La guardaespaldas): de origen alemán, un thriller que cuenta la historia de una ex policía que se emplea como guardaespaldas de una senadora. Pasable.

*Eloise: película española, protagonistas hermosas, vale la pena verla.

*High Art: otra película de culto entre la comunidad, también es entretenida pero el drama...siempre el drama descarnado profundo depresivo...

*Lisístrata: película española, comedia bizarra, entretenida.Para los amantes del absurdo.

*The gymnast: trama interesante, decepciona la escena de cama. Entretenida.

*Therese and Isabelle: película de 1968, que yo catalogaría de bastante erótica, aún con los ojos de estos tiempos. No hay escenas de desnudez, todo sugerido por cámaras y por relatos. En blanco y negro. Vale la pena verla.

*Viola di mare: hermosa película italiana, que ya comenté antes en este blog. Historia real, recomendable.

*Water Lillies: historia de adolescentes, presiones sociales que viven dentro de sus grupos de pares, amistad y primer amor.

*When night is falling: particularmente, me gusta mucho la estética de esta película canadiense, bellas protagonistas, historia con toques originales, y por sobre todo, final feliz.

*Fucking Amal: otra historia adolescente, nada espectacular.

*Vier Minuten: película alemana, entretenida, la historia lésbica no es lo principal, aún así, interesante para ver.

*Antonia: película holandesa, hermosa. Una especie de realismo mágico para contar la historia. Hay drama, comedia...Muy recomendable.

*Cosa bella: estudiantes universitarios, fiestas, compromiso. Historia muy vista.

*Eulogy: comedia, la historia lésbica no es lo principal, pero cobra importancia para el desenlace.

*Gazon Maudit: entretenida comedia.Victoria Abril!!!!!

*Girls can't swim: no fue de mi agrado, trama retorcida, de esas que dan dolor de estómago y al final no dejan nada.

*Goldfish memory: película interesante, buenas actuaciones.

*Hannah Free: diría que es una comedia dramática, trama interesante.

*If these walls could talk 2: me gustó la historia de las dos ancianitas viviendo juntas, Vanesa Redgrave llorando descarnadamente. Me da la impresión de que historias parecidas han pasado, demasiadas veces.

*Late Bloomers:una historia original, diría, personajes realistas, sin embargo...no se las recomendaría.

*Mulholland Drive: recomendable, muy David Lynch, escenas bizarras, todo muy cuidado, en cuanto a personajes, diálogos,etc.

*Oranges are not the only fruit: interesante, trama original.

*The chines botanist daughters: hermosa película, triste final.

En fin, sólo una pequeña parte de las películas que he visto.
Necesitamos buen cine de temática lésbica!!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Un año y cinco meses (posiblemente)

Soy mala con las fechas. Soy mala guardando pequeñas cositas que significan algo en nuestras vidas...
Sé que ella conserva ese bendito ganchito con el que, nerviosa, yo jugaba, dándolo vueltas entra mis dedos para evitar mirarla, el día en que nos conocimos.
Podría haber guardado también los boletos del colectivo en el que nos subimos, pero no se me ocurrió y creo que a ella tampoco.
Y no es que no les de importancia o que me sienta por encima de esos gestos románticos, sino que soy demasiado despistada como para hacerlo.
Prefiero ir guardando sentimientos y anécdotas en este espacio que es mío para ella, aunque otras personas lo compartan. Y sé que en algún momento de mi vida, en un futuro, releer estas líneas nos hará sonreír, llorar, emocionarnos, recordar...nos traerá saudade de lo que somos hoy, ahora.

Unos jardineros que conozco, unos que han servido en los jardines de reyes y reinas, que han hecho crecer selvas en el desierto, plantado rosas azules en la Luna, me han dicho que aún no han visto un brote tan verde como esto que existe entre nosotras.

Era un paisaje tranquilo, como pintado, nada se movía, nada sentía, el viento no se enredaba amoroso entre las ramas de los ceibos ni el arroyo redondeaba las afiladas piedras. Era un paisaje inmóvil, estéril aún en su abundancia. Y para darle vida, se volcó un día sobre él la luz blanca y lunar de tus pechos. Y para acabar con la monotonía de las planicies surgieron las ondulaciones de tus caderas. Y para darle descanso a mi cuerpo cansado, el sueño que provino de tus brazos que me mecen y me cantan una muda melodía (que solo ella conoce) Y los pájaros sin cielo de mi paisaje estiraron por fin sus alas en el espacio inagotable de tu mirada. Y dejé de ser paisaje para ser mujer y amarte sin remedio, sin pausa.


domingo, 22 de agosto de 2010

Desvaríos de medianoche, con catarro de por medio.

Lo que extrañan mis manos en este momento es recorrer tu espalda casi desnuda, hasta encontrar con ese obstáculo y que mis dedos, que siempre olvidan la lección de como desabrochar, entablen una guerra con esos ganchos que nada saben de urgencias. Pero es una guerra que siempre gano y el placer de la victoria es mío cuando puedo abrazarte desnuda contra mi pecho, andar y desandar senderos entre tu cintura y tu nuca sin que nada interrumpa su deambular.

domingo, 15 de agosto de 2010

La ansiedad, como la hiedra

Entredormida, toqué varias veces tu frente anoche para constatar si tenías fiebre, por esa congestión molesta que te estaba esperando a la vuelta de la esquina y que finalmente te eoncontró ayer por la tarde.
Me gusta cuidarte, se siente bien poder hacerlo. Se siente bien poder mimarte, con pequeños gestos. No me gusta que te enfermes, por supuesto, pero me da ternura verte así aniñada. Cuando te ofrecí hoy un puré de manzanas y banana como si fueras un bebé, te brillaron los ojos y me dio gusto prepararlo y verte comerlo, con la nariz colorada y la garganta inflamada, pobrecita...
Estos días son complicados, de mucho trajín, viajes, planes, acomodar horarios y desear que el día tuviese 30 horas, y aún así no alcanzarían.
Pero la constante de tenerte, de saber que estás ahí y de saber que tengo que estar para vos me ayuda a mantenerme centrada y no sucumbir a la ansiedad que amenaza con trepar por mis piernas como hiedra venenosa.

sábado, 7 de agosto de 2010

Ocu-pasiones

En estos últimos días y por un par de meses voy a estar muy pero muy ocupada con las pasiones de mi vida, una de ellas, por supuesto, Topita.
Estuvimos anoche juntas, pero lamentablemente ella tuvo que viajar y no pudimos disfrutar del sábado, y la verdad es que me sentí un poco perdida en el departamento diminuto sin ella.
Y tirarme en la cama que conserva su olor no sirvió de ayuda, la verdad.
Quería hacer varias cosas en la ciudad, pero la nostalgia me robó las ganas. Me subí al colectivo de vuelta a casa con una sensación muy extraña de vacío y de algo que falta.

...y sí, me hicieron falta tus besos, me hizo falta tu cuerpo, tus manos en mi espalda desnuda...tu presencia es como un caleidoscopio a través del cual miro la vida y se me presenta de atractivos colores y si no estás, el gris se apodera de todo...