sábado, 20 de noviembre de 2010

Una manzana

Se tiene paciencia, se espera, pero no llega. No llega la frase perfecta que describa lo que se siente, ni siquiera una palabra se ajusta a las sinuosidades, curvas y contracurvas del amor. Y se usan los sonidos, las sílabas, como pobres arbotantes de esa perfección que siempre está a punto de surgir, pero que siempre termina huyendo de ese canal de parto que es un misterioso túnel entre el cerebro, el corazón, las cuerdas vocales, la boca, los dedos...Y no hay verbalización posible.
Pero seguir intentando es lo que distingue a los buscadores de la belleza, y quién sabe si no es en la búsqueda misma en donde ésta reside.
Y cuando sacaste de la heladera una manzana y te diste cuenta que tenía un gusanito, y te dio lástima porque seguro tenía frío, y por eso dejaste la manzana fuera...eso es belleza.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sensualidad

Percibo el aroma dulzón del aceite en mi espalda, las gotas frías cayendo y fundiéndose rapidamente en el calor de las palmas de tus manos. Tus labios marcando surcos para la próxima siembra, el peso de tus pechos en el arco de mi cintura y tus pezones rozando mi piel con dibujos caprichosos.
Tu respiración, la mía, suspiros.
Y la cosecha lista para la siega.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Suspiro

Miro atrás este día. Y ojalá todos mis días comenzaran así. Despertando a tu lado.
Y ahora en la distancia, que ya es más que palabra, es carne, es cordón umbilical, es verbo y es vacío, rememoro. Traigo a mi mente todo lo que con vos se relaciona, y es un universo lo que recuerdo, infinitud de detalles. Y la distancia, que insistente se ha vuelto. Grita en silencio y no deja descansar.
Me desnudo para dormir, y puedo percibir, elevándose de mi piel, la fragancia de uno de tus suspiros que quedó rezagado.