martes, 11 de mayo de 2010

La soledad de los números primos

"La soleded de los números primos" es un libro del matemático italiano Paolo Giordano. Cuenta la historia de Mattia y Alice, dos personajes torturados.
Los números que son sólo divisibles por sí mismos y la unidad (para dar como resultado un número entero) son los llamados primos.
Entre los números primos existen unos especiales, llamados "gemelos" por los matemáticos. Son los que están cerca, tan cerca que sólo los separa otra cifra,por ejemplo, el 13 y el 15.
La relación entre Alice y Mattia es comparada con éstos números: gemelos pero nunca realmente unidos.
Los números primos son impares, salvo por uno. El número 2 es un número par y aún así es primo.
Es así como el número 2 es un número único.
Y lo componemos vos y yo, es nuestro número.


Algo para escuchar, Liliana Felipe le canta a mi número favorito, el 7.

Siete-Liliana Felipe by troubledmind

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu número favorito, el 7, es simbólicamente el número de la perfección.Mi número es el 3, me gusta lo impar pero en el amor el 2; Lía y yo. Lo demás me sobra...podría vivir con ella en una tierra desierta con su compañía y no me faltaría nada. Ya me alimentaría de su amor y sus pensamientos...
Un besazo amiga y feliz miércoles.
(no te vayas a pensar que soy tan lista, lo del 7 me lo dijo Lía...ja,ja,ja)

Saudade dijo...

Jejeje, Norma se pone modesta. Un beso para las dos y ya solucioné lo de la música que no se podía oír...es una canción divertida.
Besos para las dos, y nos vemos pronto por aquí.

Rosalía Navarro dijo...

Hola amiga. Leí ese libro nada más salir y me sorprendió, el grupo de lectura lo tenía en lote. Yo soy del seis, de toda la vida, me gusta lo par es más redondo. ¡Que poco se deja ver Topita y me gusta como escribe! A ver si la animas un poquito que tú tienes poder sobre ella.
Un besito con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,...estamos escuchando la canción Lía y yo en la cama con el portátil y es graciosa...ja,ja,ja...vamos a repetir...
Hasta mañana...¿es miércoles hoy?

Saudade dijo...

Hola Norma y Lía...si era miércoles, y hoy recién llego a casa así que ahora descanso un rato, y luego intentaré escribir algo, jeje. Lía, no te engañes, Topita no me hace caso, no escribe en su blog ni a mí :( Pero es que la pobre no tiene tiempo, entre el estudio y el trabajo.
Abrazo para las dos.