viernes, 7 de mayo de 2010

Topita

¿Por qué me enamoré de ella?
Las razones son muchas, muchísimas. Cuando leí su blog, uno de ellos, me resultó interesante. Y cuando empezamos a hablar, me fascinó su inteligencia, su capacidad de jugar, su timidez. No conocía su aspecto y no me mandó una fotografía tan rápido, supongo que por la misma timidez. De todas maneras, cuando la vi en esa foto, con la camiseta de fútbol de Brasil y sus rulos largos y castaños, me terminé de enamorar del todo, si es que fuera eso posible. Y la amo por lo que despierta en mí, cosas que pensé que no poseía, como una ternura desbordante cuando estoy con ella.
Y la verdad es que desde que la conocí ocupa la mayor parte de mis pensamientos y sueños, y cuando me inspiro le escribo y cuando no estoy tan inspirada, le dedico poemas, como este, de Rabindranath Tagore:

Para que yo no te conozca tan pronto, juegas conmigo...

Para que yo no te conozca tan pronto, juegas conmigo.
Me ciegas con tus repentinas risas para que no te vea tus lágrimas...
Conozco, conozco tu arte. ¡Nunca dices lo que quieres decir!

Por miedo a que yo no te tenga en lo que vales,
me evitas de mil modos. Te apartas de la multitud
para que yo no te confunda con ella... Conozco, conozco tu arte.
¡Nunca vas por donde quisieras ir!

Como puedes más que nadie sobre mí, te callas. Me dejas
mis regalos con descuido juguetón... Conozco, conozco tu arte.
¡Nunca aceptas lo que quisieras aceptar!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga...amanecí meada...ja,ja,ja...que poema más bonito y cuando describes a Topita me recuerda a Lía, pero ella no es tímida. Así que la conociste primero por su blog. Tienes que contar como fue...ahora ya me has intrigado...¿quedasteis para conoceros?
Un besazo maja.

Rosalía Navarro dijo...

Buenos días Saudade. Tagore, mi preferido. Tengo el libro "pájaros perdidos y luciérnagas", fantástico. ¿Y qué enamoró a Topita de ti? Muchas cosas, tu sensibilidad, tu ternura, lo bien que te expresas y tu belleza, que aunque no te he visto intuyo por tus post que es infinita como tu inteligencia. Topita tiene suerte. os dedico a las dos esta frase de Tagore:
UNA VEZ SOÑAMOS QUE NO NOS CONOCÍAMOS. AL DESPERTAR, DESCUBRIMOS QUE NOS AMÁBAMOS.
Para ti y Topita.

Saudade dijo...

Muchísimas gracias a las dos por sus palabras. Norma, creo que ya he contado como fue que nos conocimos en persona y todo eso en uno de mis primeros posts, si no es así, luego lo escribo.
Lía, la verdad es que no sé muy bien que fue lo que hizo que ella se enamorase de mi. Y lo de belleza...normalita nomás, jaja.
Besos y buen sábado para ambas.

Saudade dijo...

Es este post Norma: http://saudades-lesbicas.blogspot.com/2009/10/la-mujer-de-mi-vida.html

Ahí cuento, más o menos, como conocí a Topita en persona.

Anónimo dijo...

Cuanta ternura hay por aca... además, creo que te tocó vivir el amor a la mejor edad, cuando sos muy pendeja vivis amores platónicos que a veces lastiman, como me ha pasado variasd veces, por meterte con gente que no tiene nada que ver con una misma, ocurre que el idealismo es muy infinito cuando no tenes la mente muy madura que digamos ... Bue, las felicito, hermnosas las dos (L)
















AMTS.

Anónimo dijo...

P/D: me estoy acostumbrando a mi nuevo teclado, por ello mismo, algunas palabras figuran pesimamente escritas ...

Saudade dijo...

Hola AMTS. Gracias por tus palabras. Pero no se si hay mejor edad para el amor, me parece que todas las edades son diferentes y poder vivirlo es un privilegio. Saluditos.