martes, 4 de mayo de 2010

Ley de matrimonio civil

En este mismo momento la cámara de diputados está tratando la ley de matrimonio civil, para darle media sanción. Me molesta escuchar a imbéciles que llegaron ahí por un viento favorable, no por idoneidad y desinterés.

Un legislador está hablando ahora, en favor de la ley, pero quiere que se reconozcan diferencias, en especial en la adopción. Manipulan las leyes, acaba de citar el artículo 7 de los Derechos del niño que dice que se debe tener en cuenta el interés superior del niño. Entonces, ¿es mejor dejar que un niño crezca en hogares temporales, o en "orfanatos" antes de darlo en adopción a una pareja que puede cuidarlos y darles amor sin importar si son homosexuales o heterosexuales? Ahora habla Ivana Maria Bianchi, diputada por el peronismo de San Luis. Diciendo que no está en contra de los homosexuales y que tiene muchos amigos gay. Y acaba de decir que está en contra de la aprobación de la ley. Que el matrimonio es heterosexual y lo otro es otra cosa pero no un matrimonio. Después dijo que tampoco está de acuerdo con la adopción, porque desdibuja los roles. Que hacer pasar a un niño que sufrió abandono por un "experimento" no es bueno. Comparó a la adopción por parte de parejas gay con los kibutz (donde algunas mujeres judías actuaban como madre de todos los niños) y con la Madre Rusia (el gobierno era la madre de los niños) Y después verdaderamente dijo cosas horribles que no vale la pena reproducir, solamente una: "no puede ser todo válido en nombre del amor" como si el amor homosexual fuera una monstruosidad.Y aseguro que su nivel de lenguaje, construcción del discurso, era muy elemental, no me explico que gente así legisle y represente.
Habla ahora la diputada Claudia Gil Lozano, por el Frente para la Victoria de Buenos Aires, y su discurso es favorable. Argumenta que las leyes deben y pueden modificarse y citó como ejemplo la modificación de la Ley Sáenz Peña para admitir el voto femenino.
Espero que este debate cierre con la media sanción de la ley. Ojalá, ojalá que se apruebe.

Creo que recién me estoy dando cuenta de su importancia, ahora que encontré a la mujer con la que dar ese paso.

Ojalá, oxalá...expresión de deseo de que algo suceda.
Cito a Pino Solanas que habla ahora: "el amor no es exclusivo de los heterosexuales"



Oxala!-Madredeus by troubledmind

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá suceda. El día más feliz de mi vida fue hace casi tres meses, cuando me casé con Rosalía, gracias a una ley que se cambió en España. Recuerdo ese día y mi corazón se estremece con mil sentimientos a la vez. Merecéis el matrimonio...cruzo los dedos desde aquí para que suceda de una puñe..tera vez.
Un abrazo amiga.

Saudade dijo...

Un abrazo Norma, y estoy yo aquí cruzando los dedos también...las barbaridades que hay que escuchar, pero bueno, hasta ahora la mayoría está a favor. Besos

Saudade dijo...

Habla en este momento el diputado Ledesma, modelo de retrógrado, citando a la biblia.Citó al papa Benedicto (que tiene un hermano violador de niños o encubridor de violadores) quien dijo que el legislador católico debe oponerse a la ley de matrimonio civil cuando se trate en su país. Cerró su perorata aclarando que estamos en contra de las leyes naturales (el tipo desconoce biología básica) Asco.

Descongelando Sonrisas dijo...

estoy escuchando!!! estoy euforica, creo que voy a explotar de emocion!

momento histórico!

Saudade dijo...

Sigue el debate...son las 22:53 en Argentina y comenzó a las 15 hs. ¡Nos estamos mordiendo los codos!

Saudade dijo...

Hay una imbécil diciendo que no es discriminación cuando no se permite casar a alguien con una persona del mismo sexo, que sí sería discriminación si se le niega el trabajo, y ahora lo compara con un polígamo que quiera casarse con varias mujeres, o un hombre que secuestra a una mujer para casarse con ella, que en los dos casos pueden alegar discriminación. ¡Joder! ¡Reverenda hija de su buena madre! ¿Acaso no es discriminación cuando, estando en pareja, no tengamos el derecho a las licencias por terceros, por si se enferma nuestra pareja? ¿O que no se puede incluír a la apreja en la obra social? Ahí ya estamos violando DERECHOS. Que no venga ninguna imbécil con razonamientos infantiles a querer legislar.

LiteralMente Impulsiva dijo...

Increible la cantidad de atrosidades que algunos estan diciendo. Que alguien use un poco el cerebro! Pareciera que hablan de fenomenos en lugar de personas!

Anónimo dijo...

Estoy intrigada Saudade, qué sucedió? Infórmame amiga...ja,ja,ja...que insulto más extraño..."reverendada hija de su madre"...ya me dirás qué significa... Estoy trabajando pero iré pasando por aquí, que siempre es un placer leerte.
Un besazo maja.

Rosalía Navarro dijo...

Amiga, te veo muy entregada y emocionada con el tema y es natural, sabemos lo que significa ese gran paso en nuestras vidas. Realmente sí que te pareces a Norma, su pasión por las causas y la tuya...
Un beso para ti y Topita.

Saudade dijo...

"Diputados aprobó el proyecto de ley sobre matrimonio gay
Con 125 votos en favor y 109 en contra, los legisladores modificaron artículos del Código Civil que permitirán el casamiento entre parejas del mismo sexo; el debate duró cerca de 12 horas; hubo divisiones internas en los bloques mayoritario"
Bueno, como ven, se ha aprobado. Ahora esperemos que salga todo bien, que se implemente la ley sin tropiezos.
Norma, reverenda hija de su buena madre...reverenda por el tratamiento eclesiástico, es algo que da importancia, y buena madre, bueno, se entiende creo, jajaja.
Rosalia, es verdad que me apasionan causas, pero no soy militante, la verdad es que el corporativismo entodas sus formas me molesta mucho y me hace sentir incómoda.
Besos y buen miércoles...mi Topita está enferma :( así que me voy para cuidarla, sopita y a la cama, nada de nada.

Saudade dijo...

Ahora falta la media sanción del Senado...ese sí es un hueso duro de roer. Durísimo.

yiya dijo...

Feliz!!! vamos por mas!! Beso

Anónimo dijo...

¿Qué le has hecho a Topita? Le has pegado tu laringitis...ja,ja,ja... Bueno algo es algo y el camino ya está trazado para los derechos nuestros en tu país...
Un besazo y a emborracharse para celebrarlo, que ya se lo he sugerido a Yiya.
Cuidaros majas.

Topita dijo...

Norma: Laringitis viral me dijo el dotor, así que sacá tus propias conclusiones :( (lo bueno es que me dieron unos días de reposo así que hoy me quedo algunas horas mas con mi novia, wiiiiiiiiiiiiiii!!!!)
Y en lo que respecta a la ley: probablemente sea muy pesimista pero me juego la cabeza a que no la aprueban en el senado. Este país aún escucha demasiado las voces de quienes van a paso de tortuga, "corriendo" atrás de la evolución de la sociedad e intentando detenerla por todos los medios (si fuera por ellos aún estaríamos en el medioevo). Por influencia de la religión es que hoy los homosexuales somos considerados por una gran mayoría como "antinaturales" (basta con ver los comentarios de los diarios online en la nota que informa de la media sanción para la ley) y mientras sigan influyendo tanto en la política, la cosa no va a cambiar. Ojalá nuestros senadores me hagan tragar una por una mis palabras, pero creo que todavía estamos muy lejos de poder tener leyes no discrminatorias

Rosalía Navarro dijo...

Saudade, ya conseguí el librito que me recomendaste. Pobrecitas, enfermitas las dos. Ahora a cuidaros mutuamente. ¿Tan mal lo ves Topita lo del senado?
Un abrazo para los dos con cariño.

Anónimo dijo...

Yo también me pregunto porqué el panorama es más jodido en el senado? Además por más leyes que haya, al imaginario colectivo se lo tiene que educar muuuucho para que no se siga discriminando, es decir, que la ley no nos discrimine no significa que la sociedad en su conjunto deje de hacerlo ... pero bueno a ponerle toda la onda!


















AMTS.

m a r i n a dijo...

Entre otras cosas el Senado es más complicado porque gracias al juego que le hicieron a la derecha, supuestos progresistas como Pino Solanas, entregaron en la repartija, la presidencia de la Comisión de Legislación a la senadora por San Luis, proveniente del Opus Dei.
Acá pueden ver quién es
http://informeurbano.com.ar/Noticia/1169/Quien-es-Liliana-Teresita-Negre-de-Alonso/
.... me descargué (?)

Saudade dijo...

Qué bueno Rosalia, estoy segura que el libro va a gustarte. AMTS, básicamente es difícil por lo que dijo let's just pretend. Estoy por irme a la camita con mi enferma novia, nos leemos mañana cuando me aparezca por aquí con otro escrito mediocre. Besos ;)

Anónimo dijo...

Bueno días desde Spain...si queda algo de Spain que con tanto paro...ja,ja,ja...¿Cómo estáis?¿Pegándoos cosas mutuamente?...ja,ja,ja...
Un abrazo guapas.

Saudade dijo...

Jejeje Norma, estamos en eso, ahora a desayunar, le compré frutas y miel a Topita que es tan cabeza dura...espero que se las coma, casi nunca come frutas. Besos y ya escribiré algo más tarde.