sábado, 22 de mayo de 2010

Que no me digan los científicos II

Miro mi mano cerrada...La Wikipedia dice:"...Un poco más grande que el puño de su portador, el corazón está dividido en cuatro cavidades..."
Puedo calcular y visualizar el tamaño de mi propio corazón, pero no creo que sea verdad. Me parece otra mentira de los científicos, que son capaces de sacarle el romanticismo al acto de amor más desinteresado.
Y me parece mentira porque a veces siento que mi corazón se expande fuera de mi cuerpo y lo rodea todo, lo envuelve todo, se apropia del universo. Y a veces se concentra y se vuelve chiquitito como una bolita (canica) y dentro no cabe más que tristeza, un big bang en potencia esperando a generar el caos.
El corazón es un órgano caprichoso que tiene ideas propias y toma decisiones sin consultarnos.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende" (Blaise Pascal)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero la Wikiamor dice que los científicos son tontos en cuestiones de amor y si no me crees Saudade, consulta la WikiNorma...ja,ja,ja...
Un abrazo amiga.
¿Está mejor Topita?

La Agartija dijo...

si, claro, el corazon...siempre el corazon... tan "tontuelo" se pone a veces... un big bang en potencia, buena definicion !

Saudade dijo...

Hola Norma, que tal tu fin de semana en casa? jeje. Supongo que ya se le ha pasado el enojo a Topita, con escribir el post se descargó.
Hola La Agartija, gracias por pasar y comentar, y sí, el corazón es medio tonto a veces ;)

Anónimo dijo...

Hermoso...el corazón...

Rosalía Navarro dijo...

Dicen que el corazón es traicionero, que manda sin razón, que nubla nuestros sentidos, que nos vuelve ciegos...y yo digo;
¡Viva la ceguera, si es una ceguera de amor!
Feliz día amiga.

Saudade dijo...

Claro Lía, tienes toda la razón, para qué andar quejándose por los rincones si ese sentimiento es lo mejor que podemos experimentar. Espero que hayas pasado muy bien este fin de semana y este día. Besos.