domingo, 2 de mayo de 2010

Que no me digan los científicos

¿Qué saben los científicos? Me dicen que mi corazón con el que siento no es más que un músculo que impulsa la sangre por todo el cuerpo. ¿Y qué es lo que impulsa a mi corazón a latir? Yo les digo: lo impulsa ella, y antes de ella lo impulsaba la idea de ella, la búsqueda.
¿Qué saben los científicos? Me dicen que el enamoramiento se debe a ciertas hormonas y feromonas y que cuando estas sustancias vuelven al equilibrio en el cuerpo, el enamoramiento se va esfumando. Y pienso: si dicen eso, es que no la conocieron (a ella). Y se fatigan y afanan sobre sus microscopios de alta definición, sacando cuentas logarítmicas, midiendo milimetricamente, anotando todo con gran eficacia. ¿Y cuándo experimentan el amor? Debe ser difícil enamorarse estando convencido de esa fábula de las hormonas.
¿Qué saben los científicos? Me dicen que se busca una pareja para perpetuar la especie, que elegimos material genético. Me parece que yo no entro en esa teoría descabellada (y creo que usted tampoco, estimada lectora)
Quieren etiquetar, clasificar, explicar. ¡Causa y efecto! gritan algunos científicos extremistas, y se cruzan de brazos con una sonrisita entre sarcástica y condescendiente.
Pobres los científicos.
Pero yo (y vos, y vos también) sabemos que todo eso no es más que un conjunto de fantasías.Sabemos que estar enamoradas es otra cosa muy distinta, que piel con piel no es igual a más piel, que en el instante de un beso transcurren muchas más cosas que en toda la historia de la humanidad.
Pobres los científicos.


04 - MY APHRODISIAC IS YOU - 192Kbs by troubledmind

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estar enamorada es estar en permanente borrachera de ilusión, felicidad y algo de sufrimiento...dicen los científicos que tan sólo dura un año porque si durase más sería insoportable. Yo llevo dos años largos de enamoramiento y la insoportable soy yo...ja,ja,ja.
Feliz día...maja.

Saudade dijo...

Hola Norma, que dura un año...creo que hablan de pura envidia, jajaja. Aquí estoy, laringitis a cuesta y desvelada. Buen lunes para ustedes, que lo empiecen muy bien. Un abrazote.

Anónimo dijo...

¿Aún estás malita? Necesitas más mimos...dile a Topita que vaya a cuidarte...ja,ja,ja...verás como se te pasa.
Un abrazo y cuidate.

Rosalía Navarro dijo...

Perpetuar la especie, eso dicen los científicos. Saudade, a ver si a estas alturas tendremos que utilizar métodos anticonceptivos para no quedarnos embarazadas.
Un abrazo amiga.
Leo que aún te resientes de tu laringitis. ¿No forzarás la voz? ¿Te mando a Norma para que acabe de rematarte?...ji,ji.

Saudade dijo...

Rosalia, no seas mala con Norma, que pasa por aquí, lee tu comentario y te quedas sin nada de nada esta noche...Pero pensándolo bien, no creo que Norma aguante ese tipo de castigo, jejeje. Sí, el diagnóstico final es laringotraqueomitis...Ya mejorará.
Saludos a todas y como siempre, gracias por pasar y comentar.

Anónimo dijo...

Mmmm como buena excéptica que soy, no desestimo los concimientos científicos de ninguna índole, supongo que les llevó gran parte de su vida a esos buenos hombres o pobres diablos, sacar a la luz descubrimientos semejantes, tampoco afirmo que no hayan experimientado amor, supongo que si, pero a su manera, seguramente tienen hijos, muchos de ellos. A decir verdad, deben sufrir menos, yo he sufrido por amor y nose, por momentos, hubiera preferido ser licenciada en geofísica (?), pero bueno, dicen que es preferible sentir tristeza antes que no sentir nada, no? A mi me sucede que cuando amo a alguien es como que trato de no irme al séptimo cielo volando en ese sentimiento hermoso por miedo a caer y tener graves traumatismos en el alma ... osea, esto traducido a mi lenguaje, quiere decir que me cuesta entregarme, deberé aprender si no quiero seguir perdiendo oportunidades ... ufff hice catársis con usted!!!! mil perdones, hermoso su blog!






















AMTS.

Saudade dijo...

Hola Señora Anónima: mi escrito es meramente poético, no desprecio de ninguna manera a los científicos y gracias a ellos tenemos muchísimas cosas buenas (que se usan mal, la mayor parte de las veces) Es solamente un recurso, para decir lo que una quiere decir sin sonar repetitiva, jajaja. Si tengo que elegir mis creencias, siempre me inclino a creer lo más poético, aunque mi cerebro lógico conozca exactamente la mirada cientificista del asunto en cuestión.

Descongelando Sonrisas dijo...

a que los cientificos no vieron este video, por eso no entienden...

http://www.youtube.com/watch?v=-YO9FpWX57E

muy lindo el blog :)

Saudade dijo...

Muchas gracias por el elogio y por darme una idea, Descongelando Sonrisas! Espero verte seguido por aquí.

Bad Girl dijo...

Hola, cómo estás? Cuando lei tu publicación no pude dejar de comentar. Me considero que tengo una mentalidad científica, en cuanto me reciba voy a dedicarme a la investigación y siento que todo lo que sucede alrededor nuestro tiene una explicación.
Asi que el amor como vos decís ya ha sido explicado mediante el aumento de mediadores del sistema nervioso central, y su mecanismo de acción ya ha sido estudiado. Pero son dos cosas muy distintas el saber cual es la esplicación científica y poder vivir realmente el amor. No importa cual sea la base biológica de este sentimiento, todos lo sentimos por igual, más alla de si entendemos como funciona o no, no importa que seamos personas de ciencia o de fe, el amor es uno sólo.
Te felicito por tu blog

Saudade dijo...

Hola Bad Girl, no había visto tu comentario. Primero gracias por el elogio y segundo, mi escrito tiene solamente fines poéticos, no tengo nada en contra de los científicos y del pensamiento científico.
Pero a fines poéticos, podemos creer y dejar de creer a placer, es lo bueno de esto.
Saluditos.