miércoles, 21 de abril de 2010

Refugio

Llueve. Me refugio en un barcito frente a la terminal de la ciudad donde trabajo. No hay comida para elegir, por lo menos no para exigentes (léase obsesiva) como yo. Lo único bueno es que tiene wifi y puedo despuntar el vicio del bloggeo.
Me siento en la mesa de siempre, junto a la ventana. Disfruto de pequeñas rutinas, mis lugares seguros. La moza ya me conoce, una buena propina hace milagros. Es una chica joven, de piel muy oscura, pelo azabache, rasgos ligeramente indígenas y sonrisa tranquila. En su forma de hablar se conoce que ha sufrido carencias de todo tipo, no ha terminado la escuela secundaria. Es parte de los nadies del mundo, intocables,parias, indocumentados, mano de obra barata, carne de cañón. El sufrimiento, o el olvido o la "bendición" de la ignorancia de estas personas, es el lubricante de la maquinaria del liberalismo económico. Si tan sólo supieran el proceso alquímico para pasar de lubricante a ácido corrosivo...
Miro por la ventana, la ruta ahí nomás, a un suspiro de distancia. Camiones, colectivos, autos, miles de historias. El borracho del pueblo se detiene en la vereda, se sacude la ropa mugrienta como para limpiar las migajas de una comida imaginaria. Delirium tremens y una lata de paté en lugar de hígado.
De las palmas de las manos me brota la ansiedad a chorros...que se evaporen todas estas caricias y lluevan con perfume de jazmín sobre mi amada, que la brisa de mis suspiros bese sus pies como el recuerdo de una ola besa la arena de la playa y la adorna amoroso de guijarros abisales.
El tiempo es una construcción caprichosa y me muero por verte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay...amiga...esa lluvia, ese jazmín..ese último párrafo que brota tan literario de tus manos, la ansiedad, las caricias...tu chica tiene que adorarte esta noche.
Disfruta y que la noche no acabe.
Besitos de Norma para las dos. (yo intentaré imitaros con mi Rosalía)

Saudade dijo...

Gracias Norma...aprovecho que ella se fue al baño para responder. Estamos estrenando edredrón...jajaja