viernes, 23 de abril de 2010

Aire de zamba...

Amor, un año... Un año de segundos, un año de siglos. Como una recién nacida, fue cuando te respiré que empecé a vivir realmente. Tenía el corazón y la piel dormidos y fueron tus besos los que me los despertaron, como en un cuento de hadas. Me diste tu mano y el universo concentrado en tus dedos y con ese gesto me compraste, cual mercader. Y yo no regateé, no pude...hubiera aceptado cualquier oferta. Ese día me dio miedo decir "te amo" No quería asustarte, te sentí como un pajarito al que el menor sonido atemoriza...Y el te amo se quedó en mí,cosechando mis horas de sueño. Y cuando te lo susurré por primera vez, no era un te amo, era una llave, para que cuando quisieras abrieras el portón de la huerta y recogieras el más dulce y maduro de los te amo que planté desde semilla para vos. A tu alrededor se enciende el aire en una aurora boreal que inunda el interior de las cosas y a mí misma.
Todos estos días que se juntan en ramillete de un año, han sido los mejores de mi vida. Respiro amor, vivo amor, siento amor y no quiero dar más que amor. Sería faltar a la verdad decir que ha sido todo perfecto, pero lo imperfecto no es lo que sobresale.

Mi inspiración no me ha acompañado demasiado, es que la muy caprichosa no es solidaria. Quisiera tener mejores palabras, pero no las tengo.
Te escribí un aire de zamba, que debería estar cantado, pero no me gustó lo que sonó en la grabación así que por ahora se queda en la letra, hasta que pueda grabar una buena versión:

La avara (aire de zamba)

Tu vientre, mi almohada,
colección de amaneceres,
de tus besos, de tus brazos,
me conozco avara.

Y en la distancia,
florece tu mirada,
en mi pecho las raíces,
el perfume en el alma.

Atada al hechizo
de tu pelo, cuento de hadas,
de tu risa, de tus manos,
me conozco avara.

Y como fiel enamorada,
pongo a tus pies esto que soy,
lo soy todo,
y no soy nada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días amiga. Despertar y leerte se está convirtiendo en un placer adictivo. Aqui estoy, saboreando la nueva dimensión que le das a la palabra "amor".
Tía, que bien escribes!...ja,ja,ja..Es una de tus mejores entradas, a mí, la que más me gusta y yo de tí la imprimiría y la guardaría como un tesoro. Anda que la tienes mimada a la chica...Que tengas un buen sábado.
Besotes wapa.

Saudade dijo...

Buenos días Norma! No me digas todas esas cosas, que después me las creo. Que tengas también un buen sábado y ya me aso por tu blog a ver si has escrito como te fue ayer con los pétalos de rosas...Besos

Rosalía Navarro dijo...

Mejor que no lo escriba Saudade, o me moriré de vergüenza...Me ha gustado mucho tu manera de describir ese sentimiento. Creo que si algo nos une a las tres es el estar tan enamoradas. ¡Que nunca se acabe! Una pregunta, Topita la tienes de seguidora pero ¿no se puede seguir su blog?
Un beso.

Saudade dijo...

Sí Rosalia, puedes seguir su blog, es el que está linkeado a la derecha de mi blog, se llama Acá debería ir el título.

Saudade dijo...

Y...los que leemos su blog queremos detalles picantes! Jejeje, mentirita, que bueno que lo hayan pasado bien.

Shulix dijo...

Ya me enamoré de tu blog ♥ de a poquito fui leyendo todas las entradas :)
Que tengas un lindo fin de semana con tu chica!!
Besos

Saudade dijo...

Gracias Shulix...con tantos halagos me voy a poner muy agrandada. Se aceptan críticas constructivas también! Besos y buen fin de semana para tod@s

Anónimo dijo...

Mmmmm...haber... criticas para Saudade, no hay wapa. Ya lo ves, mi chica y yo no somos las únicas enamoradas de tu blog.
Feliz noche.

Saudade dijo...

Me van a sacar malcriada.