domingo, 25 de abril de 2010

Palabras

Gritos inertes al viento, al espejo que no devuelve más que una deformidad de lo que las palabras realmente son. Y las palabras se hacen chiquitas, se sienten apabulladas, se esconden. Laberíntico vaivén de significados que se pierden, que se diluyen. Y una quiere atar sílabas al corazón, nudo umbilical, para que solo digan lo que es, fieles pinceladas de lo que late sin pausa en su interior.
Y las palabras se liberan, vuelan solas, se sumergen en otros oídos, y ahí causan otras mareas.
¿Será que no hay manera de domesticarlas? ¿Será que vivimos el mito de Babel y que sin saberlo cada uno tiene su idioma particular?
Hágase la siguiente experiencia: repetir hasta el cansancio la palabra árbol o cualquier otra palabra que una quiera vaciar de significado...y después de un rato ahí aparece, el sonido liberado de la idea de la cosa.
Quiero palabras nuevas, quiero un idioma mío y de ella, que nos resuma.
Quiero...




Ya lo tenemos. En nuestro amor imperfecto nos sintetizamos y a través de él es que rompemos los burlones espejos.

4 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Hola Saudade.Te noto muy espiritual. la comparación con Babel es muy acertada, aquella torre que se construyó como desafío. Las dos últimas frases son de una reflexión pura. Tus palabras me suenan llenas, no huecas, y es lo que más me gusta de tus post.
Feliz día y diviértete mucho.
(Leo tu anterior entrada que me la he saltado)

Rosalía Navarro dijo...

Vengo de vuelta de tu anterior entrada y ahora entiendo tu Babel.
Un abrazo made in Spain, o sea, lleno de amistad.

Anónimo dijo...

Hey, amiga...estás de un mistico...ja,ja,..estoy trabajando y me he pasado a ver tu Babel. Cuando encuentres el lenguaje ese me lo pasas para usarlo con mi chica. ya lo sé...ya...pero aunque lo sepas escribes requetebien.
Un placer leerte.
Muac, muac para ti y tres para la de arriba que aún no la he visto en todo el día.

Saudade dijo...

Norma, ¡contando dinero delante de los pobres! Que yo tengo que esperar hasta el miércoles para verla. Me dio por aplicar la semiótica al estar enamorada, jaja. Que termines pronto y llegues a casa rápido con tu amor, y que te espere amorosa y dispuesta...(al menos con ganas de dar masajes en los pies,jajaja). Besos