viernes, 30 de abril de 2010

Que la Iglesia se vaya a la mismísima...

¿Me pregunto porqué carajo cada vez que hay un avance social la Iglesia se pone en contra? Desde la abolición de la esclavitud, pasando por los derechos de las mujeres y ahora con el matrimono entre parejas del mismo sexo. [sarcastic mode on]¿Será que quieren mantenernos en la oscuridad? [/sarcastic mode off] No buscan expandirse y prevalecer a través del amor sino a través del temor y la ignorancia. Qué lejos están de predicar con el ejemplo...
Institución retrógrada, malsana, igual de corrupta que el mundo exterior que pretende salvar, con el agravante de que se adjudican la facultar de amonestar, aconsejar, decidir quién se salva y quién no, con una pretendida autoridad venida del cielo. No me fío de un cura que predica pobreza y anda en un auto último modelo. Me importa tres pepinos si el auto es un regalo de algún besa trastes esclesiásticos a cambio del terrenito en el paraíso. ¡Véndalo, señor curita, y haga algo provechoso con la plata!(algo provechoso para su congregación) Y si tiene que ir a algún lado, pues a pie o en bicicleta, que es muy saludable, como cualquier hijo de vecino.
Con dogmas y misterios exacerban la naturaleza mística de las personas, apelan a la fe, al temor a lo desconocido para tenerlas ataditas de los piolines como marionetas.
Lo cierto es que hay tantas "religiones" como individuos caminan sobre este castigado planeta, y es inútil tratar de re-ligar-nos, es hipócrita. Es otra Babel.
Me jode que la jodida Iglesia meta sus sucias narices en temas de estado. ¿Porqué demonios se inmiscuye en cosas que no le competen? El ámbito de las leyes no es de uso exclusivo de los católicos apostólicos romanos. ¿Las leyes de mi país no son también para los protestantes, para los agnósticos, los ateos?
No soy extremista. No todos los curas son pedófilos ni ladrones ni mentirosos ni colaboracionistas de los militares ni sucios entregadores. Hubo curas y monjas excepcionales. El obispo Romero, la Madre Teresa son ejemplos. Pero la institución en sí se pudre. Y mientras lo hace, apesta al mundo entero.
Pero que se cae, se cae.
Basta con la perpetuación ad infinitum ad nauseam.





Si Diosito-Liliana Felipe by troubledmind

8 comentarios:

Saudade dijo...

Aclaración: no es mi intención herir susceptibilidades. Si a alguien ofendo, pues no lo lea y listo, que a mí no me molesta.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...lo mejor de tu post es el comentario que te haces. Estas en plan mordaz y muy enfadada...y con razón. La religión, menuda estafa. Tu cartel es muy apropiado. Y tus palabras no tienen desperdicio.
Un beso guapa. Seguro que Topita pensará que estás divina cuando te enfadas...a mi me enganchas cabreada y enamorada...ja,ja,ja...
literariamente,claro...ja,ja
Muacccc amiga.

Rosalía Navarro dijo...

Que post más bueno has hecho amiga. Me irrita como a ti esa hipocresía y con lo que ellos tienen que ocultar, sus maldades, se atreven a poner impedimentos a algo tan bello como el amor.
Feliz día amiga.
Un beso.

Rosalía Navarro dijo...

Por cierto, gracias, mil gracias por tu explicación de la historia. Sí, me la he imprimido, como bien dice Norma. ¿has visto? Siempre haciendo de policía, nunca descansa...ji,ji. Y luego se queja..

yiya dijo...

AMEN!!!! coincido con vos!!
Saludos y Feliz dia !!!

Saudade dijo...

Norma: podría haber sido peor! Que cuando me pongo en plan de mala...jajaja
Rosalia,no es necesario agradecer lo de la explicación, espero que te haya interesado.
Yiya...coincido en el amén.
Felicidades para las tres y no se agoten demasiado hoy.

Vero dijo...

Lo que pasa es que aún, ya en el s. XXI, no saben que Jesucristo predicaba entre otras cosas el AMOR, sea del tipo que sea, con las personas que sean y del sexo que sean.

Vero dijo...

PD: que conste que soy hetero, pero me parece lamentable que consideren que la homosexualidad es una enfermedad y se crean que todos van a ir al infierno, asco me dan.