Institución retrógrada, malsana, igual de corrupta que el mundo exterior que pretende salvar, con el agravante de que se adjudican la facultar de amonestar, aconsejar, decidir quién se salva y quién no, con una pretendida autoridad venida del cielo. No me fío de un cura que predica pobreza y anda en un auto último modelo. Me importa tres pepinos si el auto es un regalo de algún besa trastes esclesiásticos a cambio del terrenito en el paraíso. ¡Véndalo, señor curita, y haga algo provechoso con la plata!(algo provechoso para su congregación) Y si tiene que ir a algún lado, pues a pie o en bicicleta, que es muy saludable, como cualquier hijo de vecino.
Con dogmas y misterios exacerban la naturaleza mística de las personas, apelan a la fe, al temor a lo desconocido para tenerlas ataditas de los piolines como marionetas.
Lo cierto es que hay tantas "religiones" como individuos caminan sobre este castigado planeta, y es inútil tratar de re-ligar-nos, es hipócrita. Es otra Babel.
Me jode que la jodida Iglesia meta sus sucias narices en temas de estado. ¿Porqué demonios se inmiscuye en cosas que no le competen? El ámbito de las leyes no es de uso exclusivo de los católicos apostólicos romanos. ¿Las leyes de mi país no son también para los protestantes, para los agnósticos, los ateos?
No soy extremista. No todos los curas son pedófilos ni ladrones ni mentirosos ni colaboracionistas de los militares ni sucios entregadores. Hubo curas y monjas excepcionales. El obispo Romero, la Madre Teresa son ejemplos. Pero la institución en sí se pudre. Y mientras lo hace, apesta al mundo entero.
Pero que se cae, se cae.
Basta con la perpetuación ad infinitum ad nauseam.

Si Diosito-Liliana Felipe by troubledmind